Integrantes de la Comisión de Obra Pública de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete, APECA, han mantenido una reunión con el Concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, para abordar los gastos que deben figurar en el precio de las licitaciones.
En concreto, deben recogerse a priori los gastos de publicidad de la obra en prensa, radio y televisión, gastos de designación de coordinación de seguridad y salud, los derivados de la ordenanza fiscal reguladora por licencias urbanísticas y por la prestación de servicios públicos municipales y aquellos referidos a los controles de calidad y ensayos en ejecución de obra.
El nuevo Plan E, ha sido sometido a debate, solicitando la colaboración del sector para la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas.
Los contratistas han solicitado al edil la utilización del procedimiento negociado, donde la Administración invita directamente a los aspirantes, pues APECA ha defendido que los constructores de Albacete están perfectamente capacitados y son idóneos, cumpliendo fielmente con los requisitos de capacidad y solvencia que exige la legislación vigente.
|